La fiscalía solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para Nadine Heredia por lavado de activos. (Foto: archivo GEC)
La fiscalía solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para Nadine Heredia por lavado de activos. (Foto: archivo GEC)

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional continuará el juicio oral contra el expresidente , su esposa Nadine Heredia y otros implicados el próximo lunes 4 de abril.

Para esa fecha la jueza Nayko Coronado tiene previsto iniciar la audiencia con la presentación de pruebas nuevas de Rocío Calderón Vinatea, el Partido Nacionalista y los otros procesados.

Concluida dicha etapa, la magistrada anunciará que el 5 de abril resolverá si acepta los medios probatorios presentados y que el 11 del mismo mes se iniciará interrogatorio a los testigos ofrecidos por el Ministerio Público.

Los otros procesados en el juicio por lavado de activos en agravio del Estado son Ilán Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y Mario Torres Aliaga.

De igual forma, Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y el excongresista Santiago Gastañadui.

Como se recuerda, la fiscalía solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para Nadine Heredia por lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.

Juárez Atoche solicitó la liquidación y disolución de la empresa Todo Graph y del Partido Nacionalista Peruano. En tanto, la Procuraduría de Lavado de Activos ha solicitado que se fije en 20 millones de soles la reparación solidaria contra Humala Tasso y Heredia Alarcón.

Cabe indicar que el Tercer Juzgado Penal Colegio Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada es presidido por la jueza Nayko Coronado e integrado por sus colegas Raúl Caballero y Max Vengoa.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.