Actualización. 17:00

Tras permanecer algunas horas en la carceleta del Poder Judicial, Jorge Cuba Hidalgo será trasladado hacia el penal Ancón I, donde pasará los 18 meses de prisión preventiva dictadas por la Justicia.

Actualización. 10:42

permaneció en la Sala Penal Nacional cerca de una hora. Fue custodiado por la Policía judicial en su traslado a la carceleta de Palacio de Justicia.

"Por favor, respeten mi salud. Sufro de presión arterial", refirió a la prensa tras señalar que colaborará con al justicia.

"Ya he dicho que vengo a colaborar con la justicia", expresó.

Nota original

llegó esta mañana a Lima. Así lo confirmó su abogado, Luis Peña. El fiscal anticorrupción Hamilton Castro también se encuentra en el aeropuerto Jorge Chávez junto a su equipo para recibirlo.

"Está acá para asumir los actos que el ministerio publico considere es ilícito", refirió Peña sobre su patrocinado, el exviceministro de Comunicaciones durante el gobierno de Alan García.

"Cuando esté aquí, el hará efectiva la orden de detención", contó a la prensa sobre el acusado.

"Luego será trasladado a un penal en el transcurso del día", añadió la defensa de .

Luis Peña indicó que no ha conversado sobre detalles con su patrocinado, y que pronto conversará sobre eso cuando el Ministerio Público le comunique oficialmente los cargos (Cohecho y lavado de activos). Tiene la voluntad de colaborara con la justicia, indicó. Aseguró además que se le han explicado los temas legales.

La Fiscalía informó que el exviceministro será trasladado a un juzgado, donde se definirá el penal al que será recluido.

Jorge Cuba llegó a las 6:45 a.m. de un vuelo procedente de Miami. Fue visto solo, sin su pareja Jessica Tejada.

"Vino por su cuenta"

"Se habla mucho del FBI, de que había sido expulsado. Él llegó por sus propios medios. Su viaje no lo adelantó sino que es parte de la decisión que él tomó (…) Jorge Cuba es consciente del mandato de detención, por eso decidió regresar", expresó abordado por los reporteros.

Más información:

TAGS RELACIONADOS