Ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba es investigado por recibir millonarios sobornos de Odebrecht. (Luis Centurión)
Ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba es investigado por recibir millonarios sobornos de Odebrecht. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parece que los deseos del ex presidente para que su ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba se convierta en colaborador eficaz serán escuchados.

En setiembre, el ex mandatario, quien ha pedido asilo al Gobierno de Uruguay, manifestó desde Twitter: “Ojalá los fiscales reabran la colaboración eficaz del detenido Jorge Cuba. Nada que temer de lo que diga”.

Ahora, Cuba –a quien distintos directivos de Odebrecht señalaron haber entregado hasta US$8 millones en sobornos para que la empresa se adjudique el Metro de Lima durante la gestión aprista– está dispuesto a acogerse nuevamente a la colaboración eficaz, según pudo conocer Perú21.

Fuentes judiciales señalaron que el ex funcionario está en conversaciones con el fiscal José Domingo Pérez para retomar esa condición que fue archivada por el anterior equipo especial del caso Lava Jato.

Sí hay estado de derecho
En tanto, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, garantizó que en el Perú “sí estamos en un Estado de derecho”, ante las aseveraciones de García al denunciar una supuesta persecución política.

“El sistema democrático es potente, es capaz de solucionar cualquiera de sus crisis, y lo estamos demostrando con 25 años de democracia continua, estamos avanzando”, declaró a la prensa.

Tenga en cuenta
Legisladores apristas se reunieron con el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti y le explicaron la razón por la que García solicita asilo a su país.

TAGS RELACIONADOS