Jorge Barata fue interrogado por los fiscales peruanos del equipo especial el pasado jueves en Curitiba. (Foto: GEC)
Jorge Barata fue interrogado por los fiscales peruanos del equipo especial el pasado jueves en Curitiba. (Foto: GEC)

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, , informó que el exsuperintendente de la empresa Odebrecht en el Perú será sometido a nuevos interrogatorios el 30 y 31 de enero de 2020.

Informó que para lograr esta nueva diligencia con el exdirectivo de la empresa brasileña se tuvo que suscribir un acta de compromiso con el procurador federal de Brasil, Orlando Martello.

“Ya se está coordinado la entrevista con para el 30 y 31 de enero y no se descarta que pueden haber otros interrogatorios durante esa semana y la siguiente, aunque eso dependerá de las decisiones de estrategia de los fiscales del equipo especial”, precisó desde la ciudad de Curitiba, Brasil.

Al término de las diligencias con los exdirectivos Luiz Antonio Mameri, Luiz Da Rocha Soarez y Renato Ribeiro Bortolletti, Vela explicó que esta nueva ronda de declaraciones permitirá dilucidar todo lo concerniente a la información obtenida en los servidores Drowsys y My Web Day.

“Tenemos un compromiso de entrega de información quincenal del proveedor GR Compliance, que va a ser canalizado a través de . Luego del ingreso de esa información, que será procesada por los fiscales del equipo especial, ellos determinarán todos los niveles de preguntas y quizás también qué otras personas involucradas en el tramado de estas investigaciones puedan ser citadas en su oportunidad”, refirió.

La entrega de nuevo material, así como la programación de interrogatorios con exfuncionarios de , forma parte de la firma del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasileña.

Jorge Barata fue interrogado por los fiscales peruanos el jueves en Curitiba. Allí declaró sobre el aporte del US$200 mil que Odebrecht dio a la Confiep en el 2011 y que fueron destinados a beneficiar la candidatura de .