notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MRTC), acordó conformar un grupo de trabajo que se encargará de atender en forma "prioritaria y oportuna" los requerimientos de información de diferentes entidades públicas, en relación a los presuntos actos de corrupción de las empresas , Camargo Correa, Oas, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, entre otras.

De acuerdo a la Resolución Ministerial publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el referido grupo estará conformado por siete funcionarios de gobierno y será liderado por la viceministra de Transportes, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo.

La acompañarán Nancy Zedano, Carlos Lozada Contreras, Yaco Rosas, Patricia Cama Meza, Carolina Amaya y Virginia Núñez.

Según la parte considerativa de la resolución, ante "los graves hechos denunciados sobre corrupción de ex funcionarios del Ministerio de Transportes vinculados a proyectos de infraestructura de transporte, resulta prioritario e indispensable" adoptar "medidas de carácter urgente como la conformación de un grupo de trabajo".

Agrega que dicha instancia se encargará de proporcionar toda la información que requieran diferentes estamentos como el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Contraloría General y el Congreso de la República.

TAGS RELACIONADOS