Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público incautó el último viernes siete inmuebles y vehículos vinculados al prófugo empresario , investigado por lavado de activos en relación al caso .

En el operativo se incautó un departamento de 350 metros cuadrados en Cerros de Camacho, Surco. Asimismo, las autoridades confiscaron una camioneta Mercedes Benz y otra Porsche, y un terreno de 1,000 metros cuadrados en el condominio Playa El Golf, en Asia.

En la diligencia, que estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, también participó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), adscrito al Ministerio de Justicia, es la institución encargada de recibir y administrar los activos incautados, en tanto dure el proceso.

Hace algunos días, la Corte Suprema declaró procedente la extradición de Gustavo Salazar, quien está prófugo en Estados Unidos desde hace más de un año, debido a que sobre él que pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses.

Al empresario se le acusa de ser el nexo entre Odebrecht y el ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, quién habría recibido US$1'250,000 a finales del año 2013 de la constructora brasileña para concederle la obra Vía Evitamiento del Cusco.

TAGS RELACIONADOS