Víctor Belaunde Gonzáles investigado por el delito de colusión en agravio del Estado.
Víctor Belaunde Gonzáles investigado por el delito de colusión en agravio del Estado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria para Delitos de Corrupción de Funcionarios programó para este martes 10 de setiembre la audiencia en la que se evaluará el pedido de impedimento de salida del país contra el abogado , candidato al Congreso en el 2016 por Acción Popular.

Este pedido fue formulado por el representante de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dentro de las diligencias que se efectúan en la investigación por el delito de colusión que se sigue contra el letrado.

Como se recuerda, a traves de Mywebday, software que empleaba , se registraron dos depósitos a una cuenta bancaria en Panamá que le pertenece a Belaunde Gonzáles. Los montos de los depósitos serían de 50,000 y 70,000 dólares.

Ambos abonos, según una investigación de ‘Panorama’ se realizaron en el 2009 y están vinculados a los codinomes (seudónimos) “Río” y “Pescador”.

En su momento Belaunde Gonzáles reconoció los depósitos y aseguró que actuó como árbitro en una controversia entre Odebrecht y Sedaloreto, la empresa pública a cargo del servicio de saneamiento de agua potable y alcantarillado en Loreto. Sin embargo, dijo que estos pagos no fueron realizados por Odebrecht, sino por un funcionario de esta empresa, por motivos particulares.