Procurador Jorge Ramírez viajará a las ciudades de Sao Paulo y Curitiba del 27 de enero al 1 de febrero. (Foto: GEC)
Procurador Jorge Ramírez viajará a las ciudades de Sao Paulo y Curitiba del 27 de enero al 1 de febrero. (Foto: GEC)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje del procurador público ad hoc Jorge Ramírez a Brasil para los interrogatorios a , Antonio Martorelli y Luiz de Meneses Weyll, en el marco de las investigaciones por el caso t.

Según la resolución publicada este viernes en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, Ramírez viajará a las ciudades de Sao Paulo y Curitiba del 27 de enero al 1 de febrero.

Según la norma, la participación del procurador en las diligencias permitirá reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar al esclarecimiento de los hechos, así como identificar a los implicados y adoptarse las medidas para cautelar el cobro de la reparación civil.

Con Ramírez también viajarán a Brasil los fiscales , José Domingo Pérez Gómez, Geovana Mori y Germán Juárez Atoche. En las diligencias se entregará información obtenida de los servidores Drousys y My Web Day.

Al respecto, Vela manifestó que para lograr esta nueva diligencia con el exdirectivo de la empresa brasileña se suscribió un acta de compromiso con el procurador federal de Brasil, Orlando Martello.

La entrega de nuevo material, así como la programación de interrogatorios con exfuncionarios de, forma parte del acuerdo de colaboración eficaz suscrito por el Ministerio Público con la empresa brasileña.

Para el jueves 30 y viernes 31 de enero están previstos los interrogatorios a Jorge Barata, Antonio Martorelli y Luiz de Meneses Weyll en la Procuraduría Regional de la República del Ministerio Público Federal de Brasil en la ciudad brasileña de Curitiba.