El abogado , una de las 16 personas para las que el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht y los arbitrajes, regresó al Perú tras ser impedido de ingresar a los Estados Unidos.

En una imagen propalada por Canal N se ve a Álvarez Pedroza en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a bordo de una silla de ruedas.

El abogado es acusado de haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht para supuestamente favorecerla en los arbitrajes en los que participó.

Álvarez Pedroza salió del Perú el último miércoles después de conocer el requerimiento de prisión preventiva en su contra. Él pudo viajar debido a que, además del pedido de prisión preventiva en su contra, no tiene vigente ningún tipo de impedimento de salida. Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos no lo dejaron ingresar.

Cabe destacar que entre los árbitros implicados en este caso se encuentra el abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama en el proceso contra Keiko Fujimori y otros por los aportes de Odebrecht a favor de las campañas de Fuerza Popular.

Otros árbitros que figuran en el pedido fiscal de prisión preventiva con Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Pebe Romero, Emilio Cassina Rivas, Humberto Abanto, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmuller, Fernando Cantuarias Salaverry, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Daniel Linares Prado y Emilio Cassina Ramón.