Carlos Kauffman, abogado de Jorge Barata, informó que su patrocinado declaró en español
Carlos Kauffman, abogado de Jorge Barata, informó que su patrocinado declaró en español

Al término del interrogatorio que los fiscales peruanos le hicieron a —ex ejecutivo de en Perú— su abogado declaró a la prensa para asegurar que su patrocinado a respondido las preguntas con total "seguridad". 

"(Jorge Barata) ha contestado con toda sinceridad y veracidad", señaló Carlos Kauffman al salir de la sede de la Fiscalía de Sao Paulo, en Brasil. 

El abogado indicó que la constructora brasileña entregará documentos a la Fiscalía que corroboren lo declarado por Jorge Barata "cuando lo soliciten".

"Si lo solicita la fiscalía, los documentos serán entregados, respondiendo al espíritu que tenemos de colaboración", especificó.

Gracias a las declaraciones del otrora representante de la constructora en nuestro país, se ratificó la entrega de 3 millones de dólares a la ex pareja presidencial y

"Solo puedo decir que todas fueron respondidas sin ninguna reserva. No puedo entrar en detalles aquí sobre lo que ha respondido. En Brasil, es un procedimiento sigiloso", agregó .

Además, acotó que el interrogatorio se realizó en idioma español. De acuerdo con Kauffman, "los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia quedado conformes porque pudieron repreguntar".