Fiscal asegura que investigación del crimen de Ezequiel Nolasco está al 90%. (Perú21)
Fiscal asegura que investigación del crimen de Ezequiel Nolasco está al 90%. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Manuel Castro Sánchez afirmó que la investigación sobre el crimen del exconsejero regional de Áncash está al 90%, por lo que el próximo 29 de mayo emitirá su dictamen referente al caso.

El magistrado remarcó que la indagación es llevada adelante por un equipo de fiscales especializados en crimen organizado, una unidad especial de la División de Homicidios de la y la Procuraduría de Asuntos Internos del .

"Se están haciendo todas las diligencias de investigación criminal", manifestó Castro Sánchez, quien se excusó de brindar mayores detalles del tema.

Nolasco fue asesinado por sicarios en marzo pasado cuando cenaba en un restaurante de Huacho. El presidente regional de Áncash, , sería el autor intelectual del crimen, ya que el delincuente Joel Cruzate Pereda lo sindicó como la persona que pagó por el homicidio.

Ante ello, el dictó prisión preventiva para 29 presuntos implicados, entre ellos Álvarez y otras autoridades de la región, como el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo.