notitle
notitle

Durante la audiencia por el caso , que se llevó a cabo este lunes, el fiscal Walter Delgado solicitó a la Sala Penal Nacional que se condene a , ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno de Alan García, con 17 años de prisión, por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo propio.

El representante del Ministerio Público pidió también al vocal Richard Concepción Carhuancho, a cargo de la sala, cinco años de inhabilitación para que Chinguel no ejerza cargos públicos en este periodo. La Procuraduría, además, pidió S/.100 millones de soles en reparación civil.

Cabe señalar que el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales participó de la audiencia mediante teleconferencia, dado que el ex funcionario se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas I.

Delgado denunció ante el juez Richard Concepción Carhuancho que bajo la administración de Facundo Chinguel se elaboraban informes falsos sobre condenas de los internos, los cuales no se ajustaban a la realidad.

Este sistema habría sido el que se utilizó para beneficiar y poder indultar, así como también conmutar y suspender las penas.