Miguel Facundo Chinguel fue condenado por 'narcoindultos' a 13 años y 8 meses de prisión. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Miguel Facundo Chinguel fue condenado por 'narcoindultos' a 13 años y 8 meses de prisión. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)


Condenado. El exjefe de la Comisión de Gracias Presidenciales, , fue sentenciado hoy a 13 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso de los .

El Juzgado Penal Colegiado Nacional encontró culpable al exmilitante aprista del delito de asociación ilícita y cohecho tras el proceso en el que se le acusó por haber dirigido una organización criminal, entre los años 2008 y 2010, dedicada a pedir dinero a los condenados por narcotráfico a cambio de recomendar el beneficio del indulto o de la conmutación de pena.

La Fiscalía Supraprovincial especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios había solicitado para Miguel Facundo Chinguel una pena de 17 años de prisión efectiva.

Durante todo el juicio oral desfilaron ante el juzgado exreclusos que salieron gracias a la "ayuda" de Miguel Facundo Chinguel.

Ellos revelaron la relación estrecha que mantenían con Miguel Facundo Chinguel, cómo vieron un sobre con dinero en su oficina y como algunos incluso terminaron formando parte la comisión de gracias presidenciales.