Nadine Heredia tendrá que explicar cuál era la condición laboral de Fasabi.
Nadine Heredia tendrá que explicar cuál era la condición laboral de Fasabi.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama, , ha sido citada para la próxima semana por la Fiscalía para declarar en la investigación que se sigue por la muerte de , quien habría sido vigilante de la residencia del ex presidente , en Surco.

Wilfredo Pedraza, abogado de la esposa del ex mandatario, confirmó a Perú21 que en compañía de su patrocinada asistirán a la diligencia fiscal. Heredia es investigada en este caso específico por los presuntos delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves. Agregó que la pesquisa se amplió por 30 días más.

Fuentes vinculadas a esta investigación manifestaron que Nadine Heredia tendrá que explicar cuál era la condición laboral de Fasabi, quien apareció muerto el pasado 22 de julio de 2015 en un cuarto, a pocos metros de la casa de la familia Humala-Heredia. Asimismo, tendría que responder sobre quién era el empleador del vigilante y si conocía sobre los males que el hoy fallecido padecía. La denuncia la realizó el abogado Sandro Balbín, en 2015.

En su momento, Eduardo Roy Gates, el entonces abogado de la esposa del ex gobernante, sostuvo que la muerte de Fasabi fue producto de una pancreatitis.

DENUNCIA VERGONZOSA

Wilfredo Pedraza consideró que esta denuncia contra la ex primera dama no tiene coherencia ni fundamento.

"Es una denuncia vergonzosa y no lo digo por la señora Heredia si no porque es ir a explicar a la Fiscalía algo incoherente. Nuestros fiscales tienen que ser más serio antes de abrir una investigación sin elementos. Debió ser archivada. Esa acusación formará parte del anecdotario judicial por lo absurdo de la imputación e inconsistencia de todo lo que se dice", aseveró.

En esa línea, agregó que un fiscal debe tener la valentía suficiente de mandar al archivo denuncias que no tengan ningún elemento de convicción. "En este caso solo fue un dicho de un denunciante que luego se desdijo. Esa denuncia solo servirá para explicar en clases lo que un fiscal no debería hacer", sostuvo.

El letrado informó que la denuncia de Fasabi se investigó por 8 meses y se archivó en junio de 2016 pero la familia del entonces vigilante apeló y se decidió reabrir.