Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caso del legislador de Solidaridad Nacional Michael Urtecho, , podría pasar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, proceso que podría terminar con el desafuero del legislador.

Así lo dijo el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, tras anunciar que el grupo de trabajo que preside ya inició una investigación al respecto.

"Entiendo que la mesa directiva está solicitando información. Nosotros vemos la parte Ética y, según el reglamento, si encontramos indicios de delito, que parece ser el caso, pasamos el tema a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", señaló Lay.

Agregó que para el próximo lunes citarán a los cuatro extrabajadores que denunciaron a Urtecho, solicitarán los videos con dichos testimonios e indagarán sobre el gasto de más de un millón de soles solo en personal."Son cosas que debemos averiguar, pareciera exagerada la cifra, estamos pidiendo la información", refirió.

Sobre la acusaciones de que las sillas de ruedas donadas no habrían llegado a los beneficiarios, el legislador dijo que se trata de una denuncia muy grave, aunque prefirió esperar las investigaciones. Anotó también que ya se pidió los descargos por escrito de Urtecho.

"ME DEFENDERÉ CON PRUEBAS"En tanto, el legislador solidario ofreció una conferencia en la que negó las imputaciones en su contra, aseguró que se defenderá con pruebas y que denunciará a sus extrabajadores que lo acusan de que les recortaba sus sueldos.