Por: Fabiola Valle, enviada especial.

La comisión investigadora del del Congreso llegó hoy hasta la base militar del mismo nombre, en , para realizar la reconstrucción de la desaparición de la pareja Natividad Ávila y Benigno Sulca, en junio de 1992.

Para la diligencia, Jorge Ávila, familiar de las presuntas víctimas y testigo clave de las desapariciones extrajudiciales que se suscitaron en la base antisubversiva Madre Mia, fue trasladado desde su casa en Aucayacu hasta ese punto para que relate lo que sucedió ese fatídico día.

Al promediar las 9 de la mañana, Ávila y los congresistas Héctor Becerril, Moises Guía y Zacarías Lapa subieron a la base militar resguardados de varios policías para dar inicio a la reconstrucción.

Durante el recorrido, Ávila relató que él tambien fue capturado junto a su cuñado Benigno por una patrulla militar y fue torturado por orden del Capitán Carlos, a quien hoy reconoce como al ex presidente . Sin embargo, a diferencia de su pariente, él se escapó y se lanzó al río Huallaga.

"Cuando estaba en el agua escuché disparos. Mi cuñado y hermana fueron asesinados", relató. La comitiva también llegó a la zona del 'Matadero' & apos (ribera del río) para que Ávila recuerde cómo es que se liberó de los militares.

DEFENSA DE HUMALA
El último domingo, Mary Alvarado, abogada de Humala en el caso Madre Mía, dijo a este diario que su patrocinado nunca ha ordenado matar a nadie.
Agregó que hace unos años el caso fue archivado a nivel fiscal y aclaró que en la base militar de Madre Mía hubo varios capitanes Carlos.

La abogada aseguró que Humala está dispuesto a colaborar con las investigaciones.