Legislador sustentó su recurso ante las "nuevas evidencias".  (Anthony Niño de Guzmán)
Legislador sustentó su recurso ante las "nuevas evidencias". (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular, , presentó este lunes ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) una ampliación de la denuncia que interpuso en 2015 contra el juez supremo , quien en 2009 archivó el .

Becerril señaló en el oficio que dirigió al titular del CNM, Guido Águila, que "ratifica" su denuncia y solicita que se tomen las "nuevas evidencias" que corroborarían lo escrito por la ex primera dama en sus agendas.

Como se recuerda, en las referidas agendas apareció el nombre de César San Martín —quien come titular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en 2009, estaba a cargo del caso Madre Mía— al lado de escritos que mostraban lo que parecía ser la estrategia legal a poner en práctica por el ex mandatario.

En el documento, el legislador fujimorista señala que, pese al cambio de versión de un testigo, el tribunal presidido por San Martín acogió ese testimonio como un elemento para absolver de responsabilidades a Humala de las ejecuciones extrajudiciales cometidas en la base Madre Mía, en 1992.

Ahora se conoce que hubo pago de coimas a testigos para que cambien de versión y no implique al ex mandatario en torturas y asesinatos de personas que eran consideradas subversivas.

Esta es la ampliación de mi denuncia contra César San Martín presentada el 2015 ante el CNM por caso Madre Mía¡Nadie tiene corona! — HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr)

Más información

Daniel Salaverry pide que se dicte prisión preventiva a Ollanta Humala por caso Madre Mía — Diario Perú21 (@peru21noticias)