Tingo María. Carmen Ávila, hermana de asesinada Natividad. (Fabiola Valle)
Tingo María. Carmen Ávila, hermana de asesinada Natividad. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana Carmen Ávila y Jorge Ávila se presentan ante la Comisión Investigadora del Congreso del caso Madre Mía. Ambos afirmarán, ante el grupo presidido por Héctor Becerril, que fue el 'Capitán Carlos' quien ordenó matar a sus familiares en 1992.

Ambos indican que el 'Capitán Carlos' es Ollanta Humala, el ex presidente ahora preso. 

En mayo de este año, Perú21 recogió quien perdió a su hermana Natividad. La mujer que actualmente vive en Aucayacu (Huánuco) manifestó que en aquel entonces ella habló con el 'Capitán Carlos' para cuestionarle sobre el paradero de su hermana.

"Carmen Ávila, hermana de la asesinada Natividad, contó a Perú21 que cuando Ollanta Humala llegó a la zona la buscó y le dijo que necesitaba reunir a todos los varones para un censo. Sin embargo, tras ser llevados a la base militar sus familiares no serían liberados."

"Vengo por mi hermana, capitán. Él me dijo: 'Señora, no hemos salido, han sido los 'tucos'. Le respondí: 'Capitán usted ha ordenado a todas las zonas rurales que nos censemos porque confiamos en usted'", recuerda Carmen Ávila."

Ella continúa su relato: "'Si confías en mí dígame quienes son los mandos (terroristas) de Pucayacu'. Pero como no sabía se molestó y me gritó: '¡Fuera de acá! Olvídate de tu cuñado, de tu hermana y de tu hermano'". No me quedé callada. 'Algún día Dios te va a juzgar', le dije. 'A mí no me hables de Dios', me respondió".

TAGS RELACIONADOS