Foto: Composición
Foto: Composición

El soldado Adolfo Becker Silva, alias 'Cachorro', se reunió con la testigo Teresa Ávila —hermana de la desaparecida Natividad Ávila en 1992— y confirmó en 'Beto a saber' la cruel metodología de desaparición que ejercía el capitán Carlos, alias de Ollanta Humala, la misma que se habría utilizado con Natividad en el .

Durante el informe, 'Cachorro' identificó a Natividad Ávila en una fotografía y contó que él estaba encargado de alimentarla hasta que se tomó la fatal decisión de acabar con su vida en Pucayacu.

"Esa es la señora que la llevaron en la noche, ahí en la curva de Madre Mía. A ella yo le daba de comer, qué me voy a olvidar", dijo el soldado mientras rompe en llanto. "Tenía tantas ganas de decir esto, de que se sepa la verdad, yo he conversado con mi promoción de que se sepa la verdad", agregó.

El periodista Beto Ortiz llegó al distrito de Nuevo Progreso, a dos horas de Tingo María, en el departamento de San Martín y habló con otros soldados pertenecientes a la promoción de Ollanta Humala, quienes le confirmaron el cruento método de tortura que se usaba contra los sospechosos de ser terroristas.

La descuartizaron y tiraron al río

Según se revela en el informe de 'Beto a saber', a las víctimas se les torturaba y descuartizaba para meterlas en un saco al que se le rellenaba de piedras, con el fin de que desapareciera en el río.

"Nunca pensé que le harían eso a mi hermana, la descuartizaron, yo mucho le rogué y lloré, déjale a ella al menos viva. Yo le dije al capitán Carlos que si la iba a matar me entregara su cuerpo y no la desaparezca", contó la testigo Teresa Ávila.