Caso Luis Cervantes: Advierten que ANR no cumplió labor su fiscalizadora. (USI)
Caso Luis Cervantes: Advierten que ANR no cumplió labor su fiscalizadora. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, , responsabilizó a la Asamblea Nacional de Rectores () por el elevado sueldo que se asignó el rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, , así como su entorno más cercano.

"No ha cumplido con su función. El artículo 86 de la actual Ley Universitaria señala que la ANR puede hacer auditorías internas a las universidades públicas y privadas. Puede intervenir cuando se detectan irregularidades y no ha hecho ninguna", señaló.

Mora denunció que el presidente de dicha institución, Orlando Velásquez, hizo todo lo contrario. "El actual presidente de la Asamblea de Rectores condecoró a Cervantes Liñán como el mejor rector del año pese a que éste ya enfrentaba una investigación", indicó.

Esta opinión fue compartida por el parlamentario (Acción Popular-Frente Amplio) quien anunció que solicitará a la comisión de Educación, que integra, que cite al titular de la ANR.

"Voy a pedir, el martes, que lo citen. Vamos a presionar para que (la ANR) tome medidas sobre este caso", anotó.

Lescano calificó de acertada la decisión de la titular del 29 Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín, de –con impedimento de salida del país– sin embargo, demandó que también se le embargue todos sus bienes.

Como se recordará, la autoridad universitaria enfrenta un proceso por su elevado sueldo que llega a los S/.2 millones.

TENGA EN CUENTA

- La Comisión de Educación que preside Daniel Mora, investiga, además del rector Cervantes, a su entorno más cercano.

- El académico también enfrenta una indagación fiscal por lavado de activos. Perú21 buscó las reacciones del rector y de la ANR, pero no hubo respuesta.