Elvis Vergara criticó a la fiscal de la Nación. (Foto: Congreso)
Elvis Vergara criticó a la fiscal de la Nación. (Foto: Congreso)

El legislador de la bancada de Acción Popular, , dijo que “cabría pedir asilo político” si el Ministerio Público comete “excesos” en las diligencias y decisiones que adopta en su contra por el caso ‘’.

En diálogo con la prensa dijo que el allanamiento en su contra y en contra de los legisladores denominados “Niños” está justificada, pero que una detención preliminar sería un “exceso”.

Yo puedo votar como me diga mi conciencia porque no tengo que rendir cuenta de mi voto a nadie, el Ministerio Público ahora está cumpliendo su trabajo. No hay orden de detención, eso ya sería demasiado exceso, creo que ahí sí cabría un pedido de asilo político, No es que lo vaya a pedir es que cabría”, afirmó.

MIRA: Elvis Vergara, el ‘niño’ que intercambió llamadas y mensajes con Pedro Castillo y Juan Silva

Todo lo que hace en este momento el Ministerio Público está dentro de lo que corresponde, debieron hacerlo hace mucho tiempo, yo lo he pedido a la Fiscal de la Nación que lo haga, es un proceso que está en los cánones regulares, me preocupa que la fiscal sea caserita de los medios de comunicación, que una fiscal haga comparsa de esta información”, añadió.

La Fiscalía de la Nación, con el apoyo del grupo especial de la policía, realiza el allanamiento de las oficinas de Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, los seis congresistas de Acción Popular (AP) que han sido señalados como parte de ‘Los Niños’.

Los seis parlamentarios son investigados de manera preliminar por la presunta red criminal que direccionaba licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

VIDEO RECOMENDADO

Caso 'Los Niños': Fiscalía de la Nación allana oficinas de los congresista de Acción Popular
La Fiscalía de la Nación realizó un operativo de allanamiento de las oficinas de los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, pertenecientes al partido de Acción Popular señalados como 'Los Niños'. (Fuente: Latina TV)