El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, realizó la audiencia de control de identidad al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, y a otros siete investigados por el delito de organización criminal por el caso Los Galácticos.
MIRA: Detienen a Agustín Lozano por jugarle mal al fútbol peruano
También pasaron el control de identidad, los investigados Jean Marceal, exsecretario de la FPF; Sabrina MartÍn Zamalloa, secretaria de la FPF; Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF; Norma Alva, operadora de venta de entradas; Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal; Gisella Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; y Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes.
#AudienciasPJ. juez Richard Concepción Carhuancho, de Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, inicia audiencia de control de identidad al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, y otros investigados por el delito de… pic.twitter.com/OWMXrve1hs
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 8, 2024
Como se recuerda, este jueves, mientras el técnico de nuestra selección, Jorge Fossati, se rompía la cabeza para encontrar a sus once titulares para el trascendental partido eliminatorio ante Chile del próximo viernes, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) empezó a perder por goleada su partido con la justicia.
Agustín Lozano fue detenido por la Policía. Esto, por haber sido señalado por la Fiscalía de encabezar una organización criminal llamada Los Galácticos, que, enquistada en la federación, según las autoridades, jugaba en pared con la corrupción.
En la madrugada de este juves, Lozano salió enmarrocado de su domicilio en San Borja, luego de que un equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada allanara su vivienda y ejecutara una orden de detención preliminar de 15 días, en un operativo en el que se detuvo a otras siete personas, entre ellos Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, y Karen Mandriotti, la titular de la Academia Cantolao, ambos miembros, además, de la FPF.