Caso López Meneses: Vetos entrampan formación de comisión investigadora. (César Fajardo)
Caso López Meneses: Vetos entrampan formación de comisión investigadora. (César Fajardo)

Continúa en el Congreso el tira y afloja entre y el Apra por los espacios dentro de la comisión investigadora que indagará los nexos entre el exoperador montesinista y el Gobierno.

A dos días de la sesión del Pleno en la que se continuará con el debate de "la moción 8998", que el humalismo frustró la semana pasada, el parlamentario sostuvo que el oficialismo tiene miedo a que se conozca la verdad, por lo que busca controlar el grupo de trabajo.

"Ellos pueden participar, pero lo que no puede hacer es meter a todos sus aliados del gobierno y (pretender) la presidencia. (…) Que la oposición presida la comisión", dijo tras señalar que al Apra no le interesa estar en dicho grupo siempre y cuando el nacionalismo y sus aliados no controlen la investigación.

"Si sentamos el precedente de que el oficialismo y aliados presidan (una comisión investigadora) no se investigarán compras militares, ni . Este o no esté Concertación Parlamentaria (bancada a la que pertenecen los parlamentarios apristas) ese informe llegará al Pleno", subrayó.

Por su parte, la vicepresidenta aseguró que Gana Perú no tiene problema en cederle un espacio al Apra en la comisión, pero dio a entender que está en contra de que sean estos o el fujimorismo quienes presidan la comisión. "Ellos también tienen vínculos fuertes (con el montesinismo) y ahí se engendró la criatura", alegó.

Agregó que la bancada de Gana Perú tiene la orden de de que la conformación de la comisión prospere, aunque la actuación del oficialismo la semana pasada sugiere lo contrario.