Ollanta Humala no declarará a comisión López Meneses. (Luis Gonzales)
Ollanta Humala no declarará a comisión López Meneses. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una cerrada defensa a la negativa del presidente Ollanta Humala a responder las preguntas de la , hizo hoy la titular del Parlamento, , quien, incluso, afirmó que no mediará para que el mandatario reciba al citado grupo de trabajo que dirige el fujimorista Juan José Díaz Dios.

"Quien habla no es mediadora, es presidenta de los congresistas", respondió Solórzano ante la insistencia de los periodistas.

Además, reiteró que la jefa del gabinete ministerial, , ya dio los argumentos del Gobierno para negarse a la solicitud de la mencionada comisión. "Ya respondió la premier, ese tema ya queda ahí", remarcó cuando se le recordó que el entonces presidente Alejandro Toledo si colaboró durante la investigación parlamentaria por las firmas falsas de Perú Posible.

HAY NUEVOS INDICIOSMás temprano, el congresista criticó la negativa del presidente Humala para y enfatizó que es necesaria su colaboración porque "hay nuevos indicios" que podrían vincular el caso con el despacho presidencial.

"Sería bueno que el presidente declare porque hay indicios nuevos que pudieran vincular al despacho presidencial. No decimos al presidente, sino al despacho presidencial. Es mejor que él (Humala) dé una versión adecuada, aclarar las cosas, de manera tal que es necesario que declare", sentenció en Canal N.

Sostuvo que la actitud de Humala es "poco colaboradora y poco democrática" y señaló que el mandatario debe declarar porque eso lo pondría a la altura de un estadista y de un presidente que colabora en la lucha contra la corrupción.

"Yo entiendo que el presidente no quiere declarar, no quiere aparecer ante la ciudadanía como si fuera uno más de los investigados", añadió.

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio negó, además, que se busque politizar el caso. "No hay ninguna politización, es una investigación de carácter legal para conocer si hay delitos y remitirlos al Ministerio Público", remarcó.