La sesión de la comisión parlamentaria que investiga el caso recibió esta mañana al ex capitán PNP y gerente general de Police Security, Sandro Espinoza, quien es además amigo personal del ex operador montesinista.

Espinoza se negó a juramentar ante la Biblia e incluso habría calificado de "delincuente" al presidente de la comisión, , durante la sesión de este grupo que investiga los presuntos nexos de Óscar López Meneses con el Estado.

El ex policía se negó a responder las preguntas del grupo que indaga sobre quién dio la orden para el resguardo a la vivienda de López Meneses. "Le dijo de todo al presidente de la comisión, no voy a repetir esas palabras casi soeces", refirió la legisladora Cecilia Tait.

Espinoza fue retirado del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre y llevado a la fuerza a la comisaría de San Andrés para responder sobre una agresión a un efectivo policial mientras era detenido.

El último jueves se cumplió un año de haberse destapado el escándalo López Meneses y aún no hay respuestas de ninguna de las partes involucradas.

Sandro Espinoza dijo a la prensa que estaba en su derecho de no declarar ante el grupo y que consideraba que la comisión buscaba perjudicarlo, en lugar de investigar a López Meneses.