Hipótesis. Para el procurador anticorrupción Christian Salas, la casa de exoperador sería centro de espionaje. (David Vexelman/USI)
Hipótesis. Para el procurador anticorrupción Christian Salas, la casa de exoperador sería centro de espionaje. (David Vexelman/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción Christian Salas pidió ayer a la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios que formalice la investigación preparatoria contra las personas que habrían brindado el irregular resguardo a la casa de López Meneses (OLM).

"Aún no hemos podido determinar el móvil definitivo que permita esclarecer el por qué en el inmueble ubicado en la calle Batallón Libres de Trujillo N°209, en Surco, se prestaba un servicio de resguardo de tal magnitud. Por ello, consideramos que la investigación debe continuar", informó a Perú21.

Salas manifestó que una de sus principales hipótesis es que en la residencia del exoperador montesinista funcionaba un centro de espionaje.

JARA EN 'LOPEZGATE'El congresista Juan Díaz Dios, quien preside la comisión López Meneses, anunció que la próxima semana citará a la premier Ana Jara a su grupo de trabajo para que explique por qué hasta la fecha no obtienen respuesta alguna de parte del mandatario Ollanta Humala para que informe sobre sus pesquisas en ese caso pese a que el pedido fue tramitado hace más de un mes a través de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Le he escrito a través de las redes sociales y no nos contesta. Es una falta de respeto", puntualizó.

SABÍA QUE

- El parlamentario Juan Díaz Dios cuestionó que el mandatario Ollanta Humala haya dicho que tiene resuelto el caso 'Lopezgate' y, no hay sancionados.

- Agregó que el presidente no colabora con la mencionada investigación.