Asesor Wilfredo Pedraza sorprende con nueva hipótesis sobre resguardo policial. (Luis Gonzales)
Asesor Wilfredo Pedraza sorprende con nueva hipótesis sobre resguardo policial. (Luis Gonzales)

El asesor presidencial en temas de seguridad, , sostuvo el viernes que el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista no fue un caso de como sostuvo el presidente de la República, , sino que fue una irregular asignación de seguridad.

Así lo manifestó a su salida de la comisión parlamentaria que investiga estos hechos. "El tema López Meneses no se trató de un caso de corrupción policial, sino de una irregular asignación de seguridad", afirmó a la prensa.

Pedraza brindó su testimonio en sesión reservada. El citado grupo de trabajo recibió la visita de solo dos de los ocho convocados a la sesión del viernes.

El presidente del grupo de trabajo, (FP), advirtió versiones confusas en estas declaraciones.

"Cuando le preguntamos (a Pedraza) acerca de la información que maneja el Ejecutivo respecto a lo que dijo el presidente (Ollanta Humala), que sabía quién dio la orden del resguardo irregular, hubo idas y vueltas (de parte del ex titular del Interior)", señaló.

Por su parte, Pedraza emplazó al grupo de trabajo a que precise, cuanto antes, quién o quiénes son los que mienten en este caso. Asimismo, negó que exista un vínculo con Palacio de Gobierno.

SAUNA QUE QUEMAPor la mañana, asistió a la comisión el arquitecto Hernán Revoredo Castañón, funcionario del Gobierno Regional del Callao, quien diseñó y supervisó la construcción del sauna en la sede del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas.

La obra, valorizada en S/.500 mil, se construyó sin registros ni documentación bajo la jefatura del ex comandante del Ejército Paul Da Silva.

De otro lado, la decidió reinstalar la cámara de vigilancia en el frontis del domicilio de López Meneses.

"Estamos haciendo un pedido de información para que el alcalde de Surco (Roberto Gómez Baca) nos explique este absurdo total", indicó Díaz Dios.

¿SABÍAS QUE…?

  • Según el presidente de la comisión parlamentaria López Meneses, Juan José Díaz Dios, el informe final será presentado antes de la quincena de diciembre.
  • El próximo jueves 13 están convocados el director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, y su predecesor, Raúl Salazar, testigos claves para aclarar el escándalo policial.