Lo liberan de responsabilidad. (Roberto Cáceres)
Lo liberan de responsabilidad. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El oficialismo y bancadas aliadas ultiman detalles de su informe final sobre la investigación realizada por la comisión , señaló el congresista Casio Huaire, quien anticipó que el documento establece responsabilidades penales y administrativas para ex altos mandos policiales encabezados por el ex director de la Policía, general ( r ) Raúl Salazar.

En declaraciones a Perú21, el parlamentario de Perú Posible explicó que el dictamen –que elabora en coordinación con Josué Gutiérrez y Enrique Wong, y que presentaría a inicios de marzo– maneja una hipótesis "que va más allá de un tema de corrupción".

La hipótesis señala –dijo el legislador– que la irregular custodia policial en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco, habría sido para el domicilio de Pedro Pérez Miranda, conocido también como 'Peter Ferrari', a quien se vincula con el tráfico de oro ilegal. Agregó que el otrora operador de Montesinos solo habría participado por sus "conexiones" para conseguir el irregular resguardo.

SABÍAS QUE

- En diciembre pasado, los legisladores Juan Díaz Dios, Javier Velásquez y Cecilia Tait presentaron un dictamen en mayoría.

- El congresista Yonhy Lescano informó que elabora un dictamen aparte que podría anexarse el oficialismo si hay coincidencias.