El legislador , presidente de la comisión que investiga los nexos del con el Gobierno, dijo hoy que hay nombres de nuevo implicados y más contradicciones en torno a este caso.

EL fujimorista indicó que llama la atención el ascenso de algunos oficiales de la Policía involucrados en el escándalo, como el del comandante Juan Fernández Guevara, responsable de la verificación domiciliaria del almirante y que ahora está destacado en Chiclayo como coronel.

Asimismo, Díaz Dios adelantó que mañana se definirá la fecha para la citación de Cueto, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y refirió que tanto él como los demás integrantes de la comisión se quedaron sorprendidos por su .

El congresista de Fuerza Popular agregó que Óscar López Meneses será citado cuando la comisión haya reunido los documentos y pruebas suficientes.

Díaz Dios tampoco descartó convocar al presidente Ollanta Humala, pero por su investidura, los miembros de la comisión irían a Palacio de Gobierno para sostener una "charla" con él.

De otro lado, hoy se presentó en la comisión el exjefe de la VII Región Policial Lima, general Luis Praeli. "Está claro que la orden (sobre el resguardo policial a López Meneses) no la dio la Región Policial Lima, sino es una orden de mayo de 2012", dijo a su ingreso a la sesión.