Luego de conocerse la –con mayoría oficialista– para investigar los vínculos del exoperador montesinista con el Gobierno, el parlamentario aprista advirtió que el nacionalismo no podrá ocultar la verdad, a pesar de que consiguió dominar en número el grupo de trabajo.

"No crean que porque se pueda estructurar una mayoría se pueda ocultar la verdad. Las cosas están saliendo. El Gobierno no ha podido ocultar que tres miembros de su bancada recibieron llamadas del mismo . , quizás no tanto por acción misma de la comisión, sino por la prensa que ha venido sacando este tipo de cosas", dijo en Canal N.

LOS ALIADOSTras recibir el , la comisión especial quedó compuesta por Josué Gutierrez (Gana Perú), Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular), Casio Huaire (Perú Posible), Víctor Andrés García Belaunde (AP-Frente Amplio), Enrique Wong (Solidaridad Nacional), Cecilia Tait (Unión Regional) y Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria).

El gobierno tendría como aliados, además del nacionalista Gutiérrez –el mismo que acompañó a Alexis Humala en el viaje a Rusia–, al toledista Huaire y al solidario Wong, quien ha venido respaldando con su voto al oficialismo.

A Wong se le recuerda por abstenerse en la censura a la canciller , el 21 de octubre pasado, a pesar de que su bancada había decidido respaldar la moción. Tampoco respaldó las interpelaciones y siempre se pronunció en el mismo sentido que el oficialismo en la 'megacomisión', que investiga al gobierno anterior.

El otro voto a favor del oficialismo sería el de García Belaunde, cuya bancada es considerada por el Apra como "el equipo B" del oficialismo.

En el otro extremo, además de Díaz Dios y de Velásquez, la oposición contaría con el voto de Cecilia Tait, quien en las últimas semanas ha expresado discrepancias con el oficialismo, las mismas que se han acentuado a raíz de sus diferencias con la también exmatadora Cenaida Uribe.

"Ellos han buscado esto (tener mayoría), y seguramente eso se verá en como busquen la elección del presidente de la comisión, veremos cómo se inclina la balanza", agregó Mulder.

DUDA DE TAITConsultado sobre si sería una buena presidenta de la comisión, como se ha venido voceando en los últimos días, Mulder indicó que si bien es una buena parlamentaria y ha mostrado independencia, es "comadre" de .

Mulder también apoyó que su colega de bancada Javier Velásquez haya sido quien finalmente representara al Apra en la comisión.

"Javier ha monitoreado el tema, es el vocero y se consideró que era mejor que él pueda tener una presencia más directa en esta investigación, a efecto que el resto de la bancada tenga libertad de opinión. Cuando uno no la integra se tiene libertad, seguiremos como siempre jugándole al limón", subrayó.