Luis Praeli será citado para el 29 de enero. (Nancy Dueñas)
Luis Praeli será citado para el 29 de enero. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión que investiga los nexos de con el Gobierno acogerá las observaciones dadas por el Poder Judicial sobre el debido proceso y el derecho a la defensa, aseguró hoy el presidente de este grupo de trabajo, .

Se tomará esta decisión, según dijo, para no ser objeto de eventuales cuestionamientos por parte de los investigados y de los testigos que rendirán testimonio ante esta comisión.

"Buscamos que las conclusiones que se obtengan estén absolutamente blindadas y que sean resultado de un trabajo profundo, objetivo, imparcial y respetuoso de la presunción de inocencia de las personas que serán citadas", argumentó.

"Hoy se aprobó unos nuevos procedimientos internos que serán recogidos al interior de las sesiones", declaró Díaz Dios a la prensa.

De otro lado, el legislador informó que para el próximo 29 de enero al exjefe de la Sétima Región Policial Lima , ya que la anterior notificación se envió a un domicilio que no era actual.

Para el día siguiente, 30 de enero, se invitó al coronel PNP Carlos Aguilar, a quien se le hace llegar la orden de implementar el primer servicio a la casa de López Meneses, y al comandante PNP Juan Fernández Guevara, oficial responsable de la instalación de dicho servicio y que tuvo que haber verificado que se trataba de la vivienda del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas .