Ana Jara es la ministra más cercana a la pareja presidencial. (USI)
Ana Jara es la ministra más cercana a la pareja presidencial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salió la más fiel escudera de Nadine Heredia, a quien la oposición acusa de intromisión en asuntos del Parlamento, donde este viernes se debatirá la moción 8998, que plantea la creación de una a la residencia de , la cual se brindó entre mayo del 2012 y noviembre de este año.

"Que sea la primera dama no quiere decir que deje de ser ciudadana ni miembro de un partido político", alegó la ministra de la Mujer, Ana Jara, en su Twitter, al comentar las declaraciones que ayer dio la esposa del presidente Ollanta Humala desde Arequipa, donde planteó que la .

"Lo que ha señalado (Nadine Heredia) no difiere del sentir del Partido Nacionalista", agregó Jara. "(La investigación) debe hacerse desde los años 90 para establecer bien red de contactos que (López Meneses) tejió y llegar a la verdad", insistió.

La congresista Luz Salgado acusó a Heredia de inmiscuirse en los asuntos legislativos, luego de guardar silencio sobre el escándalo. "Que se dedique a sus labores de primera dama", anotó.

El legislador Alberto Beingolea sostuvo que esta es una nueva maniobra del oficialismo para evitar que se realice una verdadera investigación. "Los hechos de los 90 ya fueron investigados, hay un montón de gente presa por eso", dijo.

"Que se investigue este hecho concreto", refirió a su turno el aprista Javier Velásquez Quesquén, en referencia a la penetración montesinista en el actual Gobierno.

Por su parte, el analista Fernando Rospigliosi dijo que las declaraciones de Nadine Heredia demuestran que existen poderes paralelos en el Gobierno y que se quiere ocultar la verdad. "Es un absurdo hacer una investigación de 23 años (…) Lo que interesa investigar ahora es lo que ha ocurrido en el gobierno de Ollanta Humala con Óscar López Meneses", anotó.