Díaz Dios pidió 90 días más de plazo. (Perú21)
Díaz Dios pidió 90 días más de plazo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario , presidente de la comisión investigadora del , afirmó que la labor de este grupo de trabajo está paralizada desde hace dos semanas y que, en la práctica, ya "no existe", pues la presidenta del Congreso, , no presentó el tema de la ampliación de sus funciones durante las últimas sesiones plenarias.

"A pesar de que existe un acuerdo de la Junta de Portavoces para que se vea con prioridad la ampliación del plazo de las actividades de la comisión, Solórzano no ha puesto este asunto en el Pleno", indicó a Perú21.

El legislador fujimorista atribuyó el proceder de la titular del Legislativo a que esta habría recibido directivas desde Palacio de Gobierno para obstruir las pesquisas del grupo de trabajo.

Refirió que, entre las acciones indagatorias de la comisión que están "congeladas", precisamente se encuentra que se recoja el testimonio del mandatario sobre la ilegal custodia policial a la casa del ex operador montesinista, en Surco.

Añadió que tampoco pueden procesar la información enviada por el Poder Judicial como resultado del levantamiento del secreto de las comunicaciones a los investigados.

Sostuvo que, junto a los otros integrantes del grupo de trabajo, se está coordinando realizar un reclamo conjunto con el fin de que ese tema sea el primer punto de agenda en la sesión plenaria de este jueves.

Una de las principales hipótesis de la Procuraduría Anticorrupción es que la residencia de funcionaba como un centro de interceptaciones telefónicas.

La Fiscalía investiga a 17 personas por la indebida vigilancia policial, entre ellos a ex altos mandos.