Caso López Meneses: General Jorge Flores será citado la próxima semana. (USI)
Caso López Meneses: General Jorge Flores será citado la próxima semana. (USI)

El congresista , titular de la comisión del , informó que el jefe de la , , será citado para que acuda a ese grupo de trabajo la próxima semana.

"El general Flores tiene mucho que decir y por eso será convocado para el 5 o 6 de febrero. Con su declaración se terminarán de recoger las versiones de los oficiales de la Policía sobre este caso de indebido resguardo a la casa de Óscar López", señaló.

Al ser preguntado por las razones de la citación al director de la PNP, el legislador fujimorista dijo: "existen motivos sustentados para citar al general Jorge Flores". Y adujo que no podía dar los detalles por la reserva de la investigación.

No obstante, trascendió que en los interrogatorios previos, efectuados en la comisión investigadora, han surgido elementos que podrían comprometer al actual jefe policial, razón por la cual este sería incluido como investigado en la pesquisa parlamentaria.

BAJO SOSPECHAComo se sabe, durante la gestión de Jorge Flores se continuó brindando la irregular vigilancia policial al inmueble del exoperador montesinista, la cual se había iniciado en mayo del 2012, cuando el general Raúl Salazar era el director de la Policía Nacional.

En diciembre último, Willax TV reportó que el general Flores dispuso que se le diera resguardo policial a la verdadera casa del almirante , en San Borja, en agosto del 2013. Y a la vez, se mantenía otro contingente de efectivos en el supuesto domicilio del entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en Surco, que en realidad era de López Meneses.

SABÍA QUE

– Un asunto clave que el general Jorge Flores debe esclarecer es cuál fue su intervención en el indebido resguardo policial cuando era inspector general de la PNP, en 2012, pues parte de sus funciones eran, precisamente, el control de los servicios policiales.

– El general ® Carlos Gómez reiteró en Caretas que conversó con Cueto hasta en seis ocasiones sobre la custodia a la casa en Surco, donde realmente reside Óscar López. Incluso, dijo que Cueto le dictó personalmente la dirección.