José Urquizo será citado por la comisión investigadora del caso López Meneses. (Martín Pauca)
José Urquizo será citado por la comisión investigadora del caso López Meneses. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador oficialista Teófilo Gamarra manifestó que la bancada de no blindará políticamente al congresista , en referencia a la revelación de de que el también exministro de Defensa lo visitaba en su domicilio en Surco, el cual estaba bajo una indebida custodia policial.

"No hay blindaje alguno. Ni el partido (de Gobierno) ni la bancada nacionalista protegerá a ninguno de los parlamentarios que hubiesen incurrido en algún ilícito o irregularidad", afirmó a Perú21.

El congresista consideró que las recientes declaraciones del exoperador montesinista sobre Urquizo deben investigarse, pero estimó que estas no comprometen a la agrupación política a la que pertenece.

"José Urquizo responderá de manera individual por las responsabilidades que pudieran venir en relación con la amistad que tiene con López Meneses. Es decir, que no complica en absoluto al partido ni a la bancada, que ha exigido que el tema se indague a fondo y se determine si hubo delito o no", expresó Gamarra.

Opinó que hasta la fecha no existen suficientes elementos de juicio para que su colega de sea separado de la organización política gobiernista.

Cabe recordar que el grupo parlamentario nacionalista suspendió al exministro de Defensa en diciembre pasado, luego de que este reconociera su vínculo amical con López Meneses y el coronel EP ( r ) Oswaldo Zapata, tío del exoperador montesinista. Zapata y Urquizo son compañeros de estudios en un doctorado en Gobierno y Política Pública.

"[Urquizo y Oswaldo Zapata son compañeros de aula"]:https://peru21.pe/politica/caso-lopez-meneses-jose-urquizo-y-oswaldo-zapata-son-companeros-aula-2161136

SOLO PALABRASPor su parte, el parlamentario aprista indicó que la versión que pueda brindar Óscar López no es suficiente para incriminar a alguien.

"La sola declaración de López Meneses no puede determinar la responsabilidad de una persona, sería caer en el juego de él", anotó a Perú21.

Agregó que "hay que actuar con mucha prudencia" y pedir la información respectiva a Urquizo y el exoperador.

DATOS

- , presidente de la Comisión López Meneses, y un equipo de asesores empezaron a revisar los videos de vigilancia de la Municipalidad de Surco sobre la casa del exoperador montesinista.

- El alcalde de Surco, , confirmó que desde el domicilio de López se proveía de electricidad a la cámara del municipio.