Caso López Meneses: Díaz Dios asegura que “alguien de Palacio” coordinó resguardo. (Martin Pauca)
Caso López Meneses: Díaz Dios asegura que “alguien de Palacio” coordinó resguardo. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Alguien de coordinaba, tenía conocimiento y mandaba" sobre el personal de seguridad asignado ilegalmente a los inmuebles del ex operador montesinista , afirmó el congresista y presidente de la comisión congresal que investiga el caso, .

En rueda de prensa, el parlamentario fujimorista dijo que "son más que suficientes" las evidencias de que hubo "una persona de muy alto nivel que tenía mando" sobre los resguardos del hijo menor del presidente y del inmueble de López Meneses.

Diaz Dios se refería a la camioneta "comando" EPA600, marca Nissan propiedad del Ministerio del Interior, asignada a la Dirección de Seguridad Presidencial y que rondaba las inmediaciones del domicilio del ex operador montesinista; y a la camioneta de placa interna RL8540, asignada a la seguridad presidencial y que fue descubierta en ese mismo lugar.

"En las imágenes (de Willax) como el mismo carro comando también da indicaciones a vehículos destacados al Batallón Libres de Trujillo 209, al condominio en el cual vive Oscar López Meneses", señaló.

Por ello, insistió en la necesidad de que el mandatario declare ante la comisión y que las sesiones de dicho grupo de trabajo sean públicas.

Se quejó también de que el ministro del Interior, , hasta ahora no le brinda la información clave solicitada, como las libretas de control sobre los vehículos que son parte de la investigación.