Comisión López Meneses desestima versión de Humala de “corrupción policial”. (David Vexelman)
Comisión López Meneses desestima versión de Humala de “corrupción policial”. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista y presidente de la comisión que investiga el caso López Meneses en el Congreso, , desestimó hoy la hipótesis de que el irregular resguardo policial a la vivienda del exoperador montesinista se explique solo como un caso de corrupción policial, versión defendida por el presidente poco tiempo después de estallar el escándalo.

En entrevista con Sin peros en la lengua, Díaz Dios cuestionó que el presidente haya podido anunciar tan rápidamente a los medios el resultado de una investigación, si hasta ahora, y tras meses de trabajo, ni el Congreso ni el Ministerio Público han podido resolver el caso.

"Si tanto el y el Congreso estamos investigando, ¿cómo así Ollanta Humala sale a los medios de comunicación a decir 'esto es un caso de corrupción policial'? Una hipótesis que en estos momentos está perdiendo todo peso y posibilidad", dijo aunque evitó entrar en detalles sobre el tema.

Diaz Dios indicó que "no le parece" que Humala cuente a la población "una historia que no es cierta" si sabe la verdad sobre el caso. "Me llama la atención con qué facilidad y seguridad Humala sale y le dice a todos los peruanos: ya acabe con la investigación, estos son los resultados", dijo.

Hoy, a casi cinco meses de descubrirse que efectivos policiales cuidaban la vivienda de López Meneses en Surco, se publicó el video del allanamiento al inmueble del exoperador montesinista, realizado por la fiscal Norah Córdova.

DATOLa Comisión López Meneses tiene hasta fines de agosto para presentar los resultados de la investigación que se lleva a cabo en el Congreso.