Investigado. A más de un año del escándalo no se sabe qué se cuidaba en casa de López Meneses. (César Fajardo)
Investigado. A más de un año del escándalo no se sabe qué se cuidaba en casa de López Meneses. (César Fajardo)

Los integrantes de la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista no llegaron a un acuerdo para someter a votación el informe final elaborado por la presidencia de dicho grupo de trabajo, a cargo del congresista .

Según Díaz Dios, la votación del documento se tenía prevista para este martes. Sin embargo, no hubo consenso entre todos los miembros de la comisión, quienes, finalmente, optaron por postergar la votación para este lunes 15.

Asimismo, Díaz Dios lamentó los constantes ataques de su colega Yonhy Lescano (AP-FA) hacia el equipo de trabajadores.

"Lo hizo la semana pasada y lo vuelve a hacer ahora, y se está pasando de los límites", sostuvo en conferencia de prensa.

"Este es un acto político cobarde de un congresista que, amparado en su inmunidad, pretende amedrentar a trabajadores de la comisión por quienes yo pongo el pecho", concluyó Díaz Dios.

INCONFORMEEl congresista indicó estar en "desacuerdo con el informe final porque falta investigar y hacer más diligencias".

"Tampoco aparece el detalle del registro telefónico de López Meneses, principal investigado. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Díaz Dios tendrá que responder por qué tanto apuro en aprobar un informe incompleto y poco serio", señaló.

TENGA EN CUENTA

  • La web utero.pe publicó el registro de llamadas del celular del taxista Francisco Lara Rojas, desde cuyo número se llamó a Palacio de Gobierno.
  • También se hizo llamadas a los legisladores Yonhy Lescano y Roberto Angulo, así como a Edgar Reymundo (Migraciones).