La irregular custodia policial se realizó por varios meses en el gobierno de Humala. (Richard Luna)
La irregular custodia policial se realizó por varios meses en el gobierno de Humala. (Richard Luna)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el Congreso el plazo de la comisión del caso López Meneses, el parlamentario –titular de este grupo de trabajo– indicó que durante esta semana espera la respuesta de la premier Ana Jara sobre el pedido que le hiciera, hace más de dos meses, para que el presidente brinde su testimonio respecto al indebido resguardo policial a la casa del ex operador montesinista.

"La señora ya no tiene excusas. Había dicho que contestaría la solicitud apenas obtuviera el voto de confianza del Legislativo para el gabinete que lidera, y esperamos que nos conteste de manera formal", aseveró en diálogo con Perú21.

"Que nos responda de forma positiva o negativa, pero lo que no podemos permitir es que sigamos sin contestación alguna", añadió.

Comentó que el pedido fue enviado recogiendo el ofrecimiento de Humala de colaborar con las investigaciones de la comisión investigadora, tras su reunión privada con el anterior titular de la comisión, , quien tuvo que renunciar por este motivo.

"Bueno, esto es lo mismo, solo que, en lugar de un encuentro secreto, será una sesión formal del grupo de trabajo, y no con un solo integrante, sino con todos los miembros", manifestó.

Enfatizó que es un deber moral del mandatario colaborar con las pesquisas, que se iniciaron hace nueve meses, pues, indicó, Humala no se encuentra bajo investigación.

Díaz, quien considera que hay hechos que los ciudadanos deben saber sobre los avances de la indagación, planteará además que las próximas sesiones de la comisión sean públicas.