Contratiempo. El informe final de la comisión López Meneses estaría listo para fines de este mes. (Martín Pauca)
Contratiempo. El informe final de la comisión López Meneses estaría listo para fines de este mes. (Martín Pauca)

La sesión de la comisión parlamentaria que investiga el ilegal resguardo policial al domicilio de se frustró debido a la falta de quórum de sus integrantes.

La convocatoria se fijó para las 3:00 p.m. Empero, pasados 40 minutos, de cinco miembros, solo se encontraban el presidente del grupo de trabajo, (Fuerza Popular), y el congresista (Acción Popular-Frente Amplio).

Minutos más tarde llegó el legislador de Perú Posible Casio Huaire. Sin embargo, aun así Díaz Dios tuvo que levantar la sesión alrededor de las 4:00 p.m.

Cabe precisar que en las instalaciones del Congreso ya se encontraban el ex director de la , , y su sucesor, el general PNP , testigos claves para esclarecer quién dio la orden para el resguardo del domicilio del ex operador montesinista.

También se encontraban los destituidos generales PNP Carlos Gómez Cahuas y Walter Bailón Farfán.

SE HICIERON LA VACAEntre los parlamentarios ausentes figuraban (Gana Perú), (Solidaridad Nacional), (Concertación Parlamentaria) y (Unión Regional), estos dos últimos con licencia por motivos de salud.

"Ya son dos las sesiones consecutivas de la Comisión López Meneses que levanto por falta de quórum, peligroso ausentismo previo al informe final", dijo Díaz Dios a través de su cuenta en Twitter.

"Los demás ni siquiera presentaron una licencia para intentar bajar el quórum y eso sí me parece una irresponsabilidad, sobre todo cuando estamos ingresando al final de la comisión", señaló en declaraciones a Perú21.

"El problema es que son sesiones extraordinarias donde todos los legisladores ya tienen definidas sus agendas, como en mi caso. Cuando ya estaba llegando, levantaron la sesión. Díaz Dios quiere correr", indicó Gutiérrez a manera de justificación.

La comisión volverá a reunirse este jueves.

DATOS

  • El presidente de la organización Transparencia Internacional, José Ugaz, aseguró que todo apunta a que el ex operador López Meneses no tiene vínculos con Palacio de Gobierno.
  • Este viernes deberá asistir a la comisión el oficial ( r ) del Ejército Ítalo Ponce –promoción del presidente Ollanta Humala–, vinculado a López Meneses.