Caso López Meneses: Alcalde Roberto Gómez entró en contradicciones

Comisión parlamentaria interrogará el próximo 17 al ex operador por irregular resguardo policial.
¿Qué esconde? Versión de Gómez Baca irritó a la oposición. (Luis Gonzales)

El alcalde de Surco, , cayó en serias contradicciones durante su presentación ante la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista .

Primero sostuvo que vivía a unas seis cuadras del domicilio ubicado en Batallón Libres de Trujillo; sin embargo, y pese a mostrar una maqueta del lugar, se comprobó que vivía en la misma manzana donde reside el citado ex operador.

Por esta razón, la legisladora (Unión Regional) lo increpó públicamente y le dijo que no le creía nada y que su ponencia era una burla.

En contraparte, el legislador nacionalista Josué Gutiérrez (Gana Perú) salió en defensa del burgomaestre de Surco y advirtió que el grupo de trabajo estaba vulnerando su derecho a la defensa y al debido proceso. Esto motivó diversas reacciones entre los integrantes del citado grupo de trabajo.

Horas antes, el presidente de la región Callao, , también dio su versión sobre sus presuntos vínculos con López Meneses y su tío el general de Ejército Oswaldo Zapata Corrales, en relación a la construcción de un sauna (valorizado en S/.500 mil) exclusivo para generales en El Pentagonito, sede de la Comandancia General del Ejército en Surco. Moreno negó cualquier nexo contractual con el ex operador y su pariente. La comisión espera a López Meneses el 17 de este mes.

DATOS

  • El jueves 9, Óscar López Meneses denunció a Juan Díaz Dios, presidente de la comisión que lo investiga, ante la Comisión de Ética.
  • "No hay nada que vincule a López Meneses con Palacio", señaló el procurador Christian Salas.

Tags Relacionados:

Más en Política

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Siguiente artículo