¿Qué esconde? Versión de Gómez Baca irritó a la oposición. (Luis Gonzales)
¿Qué esconde? Versión de Gómez Baca irritó a la oposición. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Surco, , cayó en serias contradicciones durante su presentación ante la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista .

Primero sostuvo que vivía a unas seis cuadras del domicilio ubicado en Batallón Libres de Trujillo; sin embargo, y pese a mostrar una maqueta del lugar, se comprobó que vivía en la misma manzana donde reside el citado ex operador.

Por esta razón, la legisladora (Unión Regional) lo increpó públicamente y le dijo que no le creía nada y que su ponencia era una burla.

En contraparte, el legislador nacionalista Josué Gutiérrez (Gana Perú) salió en defensa del burgomaestre de Surco y advirtió que el grupo de trabajo estaba vulnerando su derecho a la defensa y al debido proceso. Esto motivó diversas reacciones entre los integrantes del citado grupo de trabajo.

Horas antes, el presidente de la región Callao, , también dio su versión sobre sus presuntos vínculos con López Meneses y su tío el general de Ejército Oswaldo Zapata Corrales, en relación a la construcción de un sauna (valorizado en S/.500 mil) exclusivo para generales en El Pentagonito, sede de la Comandancia General del Ejército en Surco. Moreno negó cualquier nexo contractual con el ex operador y su pariente. La comisión espera a López Meneses el 17 de este mes.

DATOS

  • El jueves 9, Óscar López Meneses denunció a Juan Díaz Dios, presidente de la comisión que lo investiga, ante la Comisión de Ética.
  • "No hay nada que vincule a López Meneses con Palacio", señaló el procurador Christian Salas.