Buscan que se debatan informes de comisión Lava Jato que presidió Juan Pari. (Mario Zapata)
Buscan que se debatan informes de comisión Lava Jato que presidió Juan Pari. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aquellos congresistas que deseen que se realice una sesión extraordinaria del Pleno para debatir los informes de la comisión – que investigó las presuntas irregularidades en la adjudicación de proyectos a empresas brasileñas durante las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta humala – deberán acercarse a la Oficialía Mayor del Parlamento a firmar dicha moción.

Así lo dio a conocer el Legilativo a través de un comunicado, en el cual se precisa que dicha solicitud puede rubricarse en horario de oficina. De lograr el número requerido de firmas, la sesión extraordinaria se realizaría el jueves 30 de junio.

El pasado 17 de junio culminó la legislatura del presente Congreso, el cual se quedó sin debatir los informes de este caso. Las indagaciones estuvieron a cargo de la comisión que dirigió el parlamentario de Dignidad y Democracia, .

Este grupo presentó tres informes finales – uno en mayoría y dos en minoría – en los cuales se trató de esclareces el upuesto pago de coimas a funcionarios peruanos por parte de las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, entre otras.

DATO

  • De acuerdo a la solicitud, en dicha sesión también se verían proyectos de insistencias y pedidos de reconsideración.

TAGS RELACIONADOS