El equipo especial Lava Jato encabezado por Rafael Vela Barba cuenta con una nueva integrante. (Foto: Agencia Andina)
El equipo especial Lava Jato encabezado por Rafael Vela Barba cuenta con una nueva integrante. (Foto: Agencia Andina)

El incorporó a una nueva fiscal al equipo especial para el caso Lava Jato, luego que uno de sus miembros presentara su renuncia pese a haberse prorrogado su nombramiento hasta marzo de este año.

A través de , se oficializó el nombramiento de Mariela Rodríguez Jiménez, hasta el 31 de marzo del 2021, como fiscal provincial en el despacho de Delitos de Corrupción de Funcionarios y como parte del equipo especial Lava Jato.

Ella reemplazará a Alex Manuel Mendoza Lara, quien deja el puesto de fiscal adjunto provincial de Lima, el despacho de delitos de corrupción y el equipo especial dedicado a investigar delitos de la empresa Odebrecht y otras relacionadas.

Cambio en el equipo especial Lava Jato.
Cambio en el equipo especial Lava Jato.

Según el documento, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, , remitió un informe detallando que Mendoza Lara presentó su carta de renuncia por “motivos personales” y recomendó su reemplazo.

MIRA: Comisión ‘Club de la construcción’ citó para esta tarde a Martín Vizcarra y exministros del MTC

La resolución, que lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, determina que se informe sobre este cambio a la Junta Nacional de Justicia, presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, Coordinación del Equipo Especial de Fiscales, Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: Bomberos piden fumigación de su local por acumulación de basura

TAGS RELACIONADOS