JUSTIFICÓ AUSENCIA. Magali Rojas dijo que no acudió porque ya declaró para otra comisión. (USI)
JUSTIFICÓ AUSENCIA. Magali Rojas dijo que no acudió porque ya declaró para otra comisión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nunca llegaron a la del . Magali Rojas, presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado () y Tania Quispe, ex jefa de la , ambas citadas en calidad de invitadas, como parte de la investigación por el , no se presentaron el día de ayer. Finalmente, la sesión tuvo que ser suspendida.

Según informaron miembros de esta comisión parlamentaria, Rojas envió un oficio diciendo que *no se iba a presentar porque ya declaró anteriormente en otra comisión congresa*l — refiriéndose a su asistencia a la comisión que investiga los ilícitos de Martín Belaunde Lossio — y que Fiscalización puede tomar esas declaraciones.

Por su parte, Tania Quispe no envió ninguna justificación ni respuesta a su ausencia.

Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (AP-FA), miembros del grupo, se mostraron mortificados ante estas ausencias y coincidieron en que no se está avanzando en el trabajo programado.

"No se ha avanzado nada porque ninguno de los citados ha venido", dijo Mulder.

CASO LAVA JATOEl parlamentario Becerril manifestó que la presencia de Magali Rojas era importante para que se le pregunte sobre el caso Lava Jato.

"Ella (Magali Rojas) tiene que declarar también respecto de todas las empresas brasileñas que han trabajado en el país. Tiene que manifestar qué firmas son y qué obras ella ha supervisado para saber si tiene responsabilidad o no en estos casos de corrupción", comentó.

Sobre la investigación, el congresista Yonhy Lescano reiteró que se debe crear una comisión especial para indagar este tema. Adelantó que este jueves, en el pleno, se debe ver la moción que se presentó para determinar si se creará este grupo. "Vamos a ver si citamos a los señores Toledo, García y Humala. Yo creo que sí, porque ellos tienen responsabilidad en este caso", agregó.

TENGA EN CUENTA

  • Fiscalización acordó volver a citar el día de mañana a Rojas, Quispe y al superintendente de la Sunat.
  • "Tania Quispe una vez más se niega a venir a declarar. Esto es sintomático. Todos aquellos que tienen algo que ocultar no quieren venir a responder ni al Congreso ni a la prensa", manifestó el congresista Héctor Becerril.

TAGS RELACIONADOS