Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 15:30 P.M. 

Se reanudó la sesión de sustentación y debate del informe final de la .

ACTUALIZACIÓN 13.:16 P.M.

Se suspende la sesión de la sustentación de Lava Jato hasta las 3.30 de la tarde.

ACTUALIZACIÓN 12.:26 P.M.

Tras un breve receso, continúa la sustentación del informe final de la . Ahora es el turno del proyecto Chavimochic III Etapa. La congresista asegura que hasta el momento el concesionario no ha invertido nada en el proyecto Chavimochic.

ACTUALIZACIÓN 11:19 A.M. 

Rosa Bartra: "Entre 2010 y 2012 ya existía una relación entre la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia con la empresa OAS.

La parlamentaria naranja sostiene que en el proyecto Centro de Convenciones se encontró responsabilidad del ex presidente Ollanta Humala, y los ex ministros René Cornejo y Milton Von Hesse. 

ACTUALIZACIÓN 10:50 A.M. 

Rosa Bartra ahora expone el informe final del proyecto de Instalación de un Centro de Convenciones en Lima. 

ACTUALIZACIÓN 10:36 A.M. 

La congresista Rosa Bartra comenzó su exposición con el informe final del Hospital Lorena de Cusco. La parlamentaria indica que se habría encontrado responsabilidad de la ex primera dama NadineHeredia en el presunto delito de lavado de activos. 

NOTA ORIGINAL
Este martes, desde las 10:00 a.m., se reanuda el debate sobre el informe del

La sesión se inició ayer con la sustentación del documento, a cargo de la congresista (Fuerza Popular), quien presidió el grupo de trabajo investigador.

Como acordó la semana pasada la Junta de Portavoces, la discusión del informe es el único tema que se vio en la sesión del pleno.

Luego que tuvieron acceso al informe, legisladores de diversas bancadas, a excepción del Apra y Fuerza Popular, cuestionaron que no se haya incluido al ex presidente Alan García y a Keiko Fujimori.

Bartra, quien expuso durante más de 7 horas las conclusiones a las que se llegó en cinco de los once proyectos investigados por dicha comisión (Olmos, IIRSA Sur, Línea 1 del Metro de Lima, Línea Amarilla y Central Hidroeléctrica Chaglla), aseguró que Fujimori no forma parte de la investigación porque no ha participado ninguno de los proyectos.

“Los enemigos de la verdad pretenden confundir a la opinión pública sobre el trabajo de esta comisión. Debo decir de forma clara que la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no es parte de la investigación porque no ha participado en ninguno de los proyectos”, señaló. 

Al ser consultada sobre el presidente García, la legisladora dijo lo siguiente; “no podemos decir, como usted lo acaba de decir, ‘se ha puesto el overol’. ¿Eso lo hace responsable? No”.

TAGS RELACIONADOS