Magali Rojas concurrió al Congreso. (Mario Zapata)
Magali Rojas concurrió al Congreso. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, jefa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (), se presentó ante la Comisión de Fiscalización del y manifestó, respecto al caso de corrupción denominado , que la empresa UTC Ingeniería no se encuentra en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Respecto a otras seis constructoras brasileñas (Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, OAS, Queiroz Galvao y Engevix), Rojas indicó que se identificaron 35 procesos adjudicados del 2004 a la fecha, siendo Provías la entidad que más contrató con las empresas de ese país.

El legislador Alejandro Aguinaga (FP) consideró que "las declaraciones de Rojas sobre la señora Rocío Calderón (amiga de Nadine Heredia) no convencieron". "Para Rojas, no hay impedimento legal para que Calderón trabaje en el OSCE, pero cómo pudo aceptar a una persona en cuyo currículum figura que hizo consultorías para OAS", cuestionó.

TENGA EN CUENTA

  • Según el OSCE, siete son las compañías brasileñas que han hecho contrataciones con el Estado peruano.
  • El 76% demanda investigar gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala por el caso de corrupción Lava Jato, según la encuesta de GfK.