Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del aprobó por mayoría las conclusiones del informe final de la Comisión Lava Jato. La votación se realizó de manera individual por cada uno de los 11 proyectos investigados por el grupo de trabajo presidido por Rosa Bartra (Fuerza Popular).

La investigación de la Comisión Lava Jato estuvo centrada en los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno, en relación a las concesiones, obras y proyectos que hayan sido adjudicados a las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, y otras; desde el 2001 hasta la fecha, por cualquier forma de contratación con el Estado peruano.

ESTE FUE EL DEBATE EN EL CONGRESO

Este viernes, a partir de las 10:00 a.m., el Pleno del Congreso reiniciará el debate de informe elaborado por la comisión sobre los presuntos actos de corrupción relacionados con las empresas constructoras brasileñas.

Ayer, el debate tuvo que suspenderse en horas de la tarde tras el incidente protagonizado por el legislador Manuel Dammert y miembros de la bancada aprista.

Dammert indicó que habían cuentas bancarias en Andorra vinculadas a Alan García, lo cual motivó a los miembros de la bancada aprista a exigir el retiro de la palabra, algo a lo que el legislador de izquierda no accedió.

“Yo reitero lo que he dicho. Hay una cuenta en Andorra probada con gente del partido aprista que ha hecho negocios, gente vinculada a Jorge del Castillo y Alan García; es lo que he dicho y lo reitero”, expresó Dammert.

Después de algunos intentos fallidos por retomar el debate, la Mesa Directiva del Congreso resolvió suspenderlo hasta hoy.

El informe de la comisión encuentra responsabilidades en los expresidente Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, pero no en el exmandatario Alan Garcia ni en la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

TAGS RELACIONADOS