La Fiscalía pide 30 años de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (GEC)
La Fiscalía pide 30 años de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (GEC)

El juez Víctor Zúñiga postergó para el 29 de setiembre el inicio del control de acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, , y otras 41 personas por los presuntos aportes ilegales a las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

La fiscal adjunta del Equipo Especial Lava Jato, Paulina Roque, sostuvo en audiencia que no se habían notificado a 14 personas investigadas que se habían acogido a la colaboración eficaz.

Ante ello, Zúñiga dio 10 días al Ministerio Público para que subsane observaciones en su acusación y defina si incluirá a esas personas como acusadas.

MIRA: Fiscal José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori

De acuerdo a la investigación, Fujimori recibió aportes ilegales para financiar sus campañas proselitistas del 2011 y 2016. Una de esas fuentes de dinero, según la hipótesis, es la empresa Odebrecht que habría entregado 1 millón de dólares.

A la excandidata presidencial se le imputa el delito de lavado de activos y organización criminal. Por esa razón, el fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso, requirió 30 años de cárcel para la acusada.

Pérez, no se presentó hoy a la diligencia. A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que Pérez se encontraba de viaje en Suiza para entregar 155 mil archivos del caso Odebrecht al experto Stefan Lenz, .

VIDEO RECOMENDADO

Yesenia Álvarez sobre Bellido: "Ya no debe estar en el cargo"
Yesenia Álvarez sobre Bellido: "Ya no debe estar en el cargo"