Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (FOTO: GEC)
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (FOTO: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes el dispuso la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, , medida que, por versión del presidente de esta institución, se otorgó tras un debate “amplio, alturado sereno y sin restricciones” entre los magistrados que integran el TC.

Al respecto, la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, manifestó que con la decisión de los magistrados podría ponerse fin a otras prisiones preventivas que, según aseveró, no habrían sido dictadas respetando el debido proceso.

“Este es un precedente muy importante que va a poner límite quizás a muchas prisiones preventivas que no debieron de haberse puesto es y, con casos como este, la prisión preventiva en verdad siempre tiene que respetar la regla”, señaló.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (Canal N)

La letrada comentó que- tras esta votación- el TC recién notificará el próximo jueves para determinar cuál será el futuro de su defendida. Asimismo, aseguró que la excandidata presidencial "recuperó su libertad sin restricciones”.

“Se han declarado nulas, por lo que han adelantado en la conferencia de prensa. Se han declarado nulas la resolución de primera instancia como la de segunda instancia”, añadió.